El innovador restaurante de 100 días que Alain Ducasse, Albert Adrià y Romain Meder idearon para París, abrió el 10 de noviembre de 2021 en Les Ombres, azotea del Museo del Quai Branly – Jacques Chirac.
Este proyecto experimental diseñado como una propuesta de alta cocina hunde sus raíces en la cultura española y la francesa, sin olvidar la búsqueda constante de la innovación y la vanguardia culinaria. Esta iniciativa, con un diseño único y una ambiciosa puesta en escena, planteaba una reflexión sobre una nueva forma de practicar la alta gastronomía, de acuerdo con una lógica consciente y sostenible.
Tras el largo cierre que vivieron los grandes restaurantes de toda Europa, ADMO* dió rienda suelta a la energía y la creatividad. Nace del doble deseo de Alain Ducasse de celebrar en el corazón de París el retorno a una gastronomía vibrante y de demostrar que sigue invitando a soñar. Es un reflejo de la voluntad permanente de Alain Ducasse de traspasar fronteras y abrirse a nuevas influencias enriquecedoras.
Para Albert Adrià, París es una vuelta a los orígenes, una forma de «cerrar el círculo», como pensó cuando recibió la invitación de Alain Ducasse. Para el chef catalán, Francia siempre ha sido una fuente de inspiración primordial. No ha olvidado la felicidad infantil cuando probaba los platos de su tía en Toulouse, ni sus estancias de estudio y sus investigaciones para entender las técnicas francesas. Todavía hoy, recuerda sin esfuerzo las recetas clásicas con las que quiso practicar para aprender su oficio.
La ubicación elegida para el proyecto no es casualidad. Desde la azotea del Museo del Quai Branly – Jacques Chirac, ofrecerá una vista única de París, a imagen del edificio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. Este excepcional emplazamiento también le permitirá entablar una conversación con las distintas épocas y continentes presentes en el museo.
Algunas de las creaciones de los chefs para ADMO*