Dom Pérignon

Una de las colaboraciones más contundentes de Albert Adrià es la existente con Dom Pérignon, casa francesa con la que el chef trabaja desde 2014 en diferentes proyectos. Por ejemplo, fue fundamental en el arranque de Enigma, con una Sala Dom Pérignon (como reservado dentro del restaurante).
Enigma y Albert Adrià tienen muchas cosas en común con Dom Pérignon, es por ello que este restaurante es uno de los primeros en España en unirse al programa mundial  Dom Pérignon Society, con el que la Maison distingue aquellos restaurantes que comparten con Dom Pérignon las características inconfundibles de la marca: calidad, exclusividad, refinamiento, excelencia…  

CONTRASTES Dom Pérignon x Albert Adrià – 2020

En 2020 Dom Pérignon toma la decisión de centrar su poder de creación en una experiencia única que alcance la máxima expresión de su sensorialidad para ser disfrutada en casa.
Asumido el desafío, el proyecto requería del dominio más revolucionario, el del reconocido e innovador Chef Albert Adrià, esta colaboración nace la experiencia CONTRASTES.

Esta alianza de lujo equivale a una colección de snacks diseñados y seleccionados por Albert a la medida de ‘Dom Pérignon Vintage 2010’, un champán casi superviviente pues se elaboró con las uvas salvadas de la brotytis aquel año. Un cofre presentado en una enigmática caja negra protegida por el escudo de Dom Pérignon como llave de acceso. En su interior, un promisorio viaje por el que se sucede lentamente, dando tiempo a la afloración de los sentidos, al deleite superlativo, a la elevación de la experiencia de degustación más reveladora.

Casa Corberó – 2021

En 2021 la Maison Dom Pérignon presentó la segunda vida de su Vintage 2003, Plénitude 2, a través de un acto de creación histórico.
Albert Adrià, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Paco Pérez, los cuatro chefs españoles miembros de la Dom Pérignon Society, se unieron por primera vez para crear un menú irrepetible, dando una segunda vida a algunas de sus creaciones más emblemáticas.
La casa-escultura de Xavier Corberó, un laberinto de obras con una segunda vida, acogió este acto inspirado en el poder de la creación.

En el caso de Adriá y como principal, la sopa fría de jugo de aceituna y albahaca, aguacate y crema agria con raifort bajo el juego metafórico que transforma la uva en vino, aplicado a la aceituna en jugo. Un toque salino y herbáceo resalta la expresión del Vintage 2003 Plénitude 2, mientras que la vegetalidad de la crema agria con el raifort proporciona un efecto equilibrante. Es una creación en homenaje a las aceituna-S de El Bulli, dándole una segunda vida al jugo de aceitunas que tanto marcó la carrera de Albert.
También, el postre de piña oxidada con helado de mostaza y azafrán, un claro guiño a las primeras creaciones elaboradas en la cocina – laboratorio de El Bulli, el helado de azafrán de 1986, ahora con incorporación de mostaza, ambas especias presentes en Vintage 2003 Plénitude 2. El proceso lento de transformación de la piña, le otorga una especial madurez acelerada y oxidación, recordando los jugos que se dejaron oxidar por primera vez en 2003.

ADMO* Les Ombres – 2021

El proyecto de restaurante efímero ADMO, inaugurado en Les Ombres de París en 2021 presentó una colaboración experimental entre cinco chefs que comparten el deseo de traspasar los límites de la creatividad: Albert Adrià, Vincent Chaperon, Alain Ducasse, Romain Meder y Jessica Préalpato.
Vincent Chaperon, Chef de Cave de Dom Pérignon completa el equipo. Dado el nivel excepcional de este desafío, se eligió la versión más reciente del ideal estético de Dom Pérignon: Dom Pérignon Rosé Vintage 2008. Con este nuevo rosado vintage, Vincent Chaperon defiende una inspiración que empuja límites para lograr una armonía ideal en el champagne. Reconoce perfectamente lo que está en juego en esta conversación entre gustos y culturas. 

CHEFS PORTRAIT – 2022


Como parte de la serie de Chefs Portraits e inspirado por Dom Pérignon Plénitude 2, Albert Adrià ha creado un plato aparentemente sencillo pero muy directo. El desayuno perfecto: huevos ecológicos, guisantes lágrima, setas de temporada, papada ibérica, mozzarella y trufa negra.
Focalizado en el producto, en la temporada máxima, pero a la vez con una técnica ancestral, como son el carbón y la parrilla. Dos elementos que necesitan su tiempo, como Plénitude 2.