Durante cuatro días en febrero de 2024, la salvaje creatividad culinaria de Albert y Ferran Adrià aterrizó en Copenhague y se fusionó con la mentalidad holística de Rasmus Munk, de Alchemist.
El evento consistió en tres cenas exclusivas y un simposio culinario de vanguardia, abierto al público.
Tras publicar en Internet la noticia de las cenas, Alchemist recibió miles de solicitudes para participar, por lo que se creó un sorteo de entradas para asignar las pocas plazas disponibles.
Las cenas ofrecieron un amplio menú con platos de Alchemist, Enigma y, de forma exclusiva, los equipos de cocina de Enigma y Alchemist recrearon una selección de platos históricos de diferentes periodos de los 25 años de historia de elBulli.
Como refuerzo para la cena dos Bullinianos: Albert Raurich (antiguo jefe de cocina del Bulli, ahora en Dos Palillos) y Rafa Zafra (Jefe de cocina de la Hacienda Benazuza, que acompañó a Albert Adrià en Heart, y que ahora lidera Estimar), que añadieron dos platos propios para componer las 44 impresiones que recibieron los comensales.
El número no estuvo elegido al azar, era el mismo número de platos que se sirvió en la última cena de elBulli.
Como preludio, el día anterior se había celebrado el simposio «Beyond the plate 2024», sobre el legado de El Bulli en el Concert Hall en el recinto del emblemático Tivoli, que conectó el pasado con el futuro en lo que respecta a la creatividad culinaria y se transmitió esta sinergia a un público de unos 1.000 invitados y a un gran número de estudiantes de escuelas culinarias danesas que representan el futuro de la hostelería.
La cita incluyó intervenciones, entre otros, de Harold McGee (el reputado divulgador de ciencia y cocina), que contó su visión del legado de los Adrià y recordó las diferencias entre la revolución de la Nouvelle Cuisine y la que tuvo como epicentro la cala Montjoi.