Pakta

(2013-2020)

Pakta o “unión” en quechua nació de un viaje a Perú durante el cual, Ferran y Albert Adrià descubrieron la riqueza de la herencia gastronómica del país, donde diferentes diásporas asiáticas dieron lugar al nacimiento de una cocina de fusión que mezcla la gastronomía china con la peruana dando como resultado la cocina Chifa; o las especialidades locales con la cocina japonesa, resultando de la fusión la denominada cocina Nikkei, nombre con el que se designa a los emigrantes de origen Japonés y a su descendencia en todo el mundo.

De esta admiración de Albert Adrià a la cocina japonesa y peruana en 2013 nace Pakta, restaurante de la mano de la cocinera japonesa Kyoko II y el peruano Jorge Muñoz.
El objetivo era el dar a conocer la fusión de estas dos culturas en la gastronomía sin olvidar la ubicación, el mediterráneo, o el inconfundible toque Adrià, en el contexto de Barcelona.

Pakta te permitía descubrir dos culturas a través de sus ingredientes, platos típicos y tradiciones. El comensal era transportado a estos mundos a través de la experiencia del menú degustación en la que se proponía un viaje a través de los sentidos de la cocina mediterránea y peruana bajo la mirada de Japón.

Pakta cerró sus puertas en 2020.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

  • En 2014, Pakta recibe una Estrella Michelin.
  • En 2016, Pakta recibe un Sol Repsol.
  • En el 2019, Pakta sube a la posición 68 de los mejores 100 restaurantes europeos según Opinionated About Dining.