COFFEE DESIGN
La colaboración entre Lavazza los hermanos Adrià empezó en el año 2002, cuando Lavazza lanzó la tendencia especial Coffee Design, un laboratorio de innovación donde se creaban recetas únicas. El primer éxito del proyecto fue el sorprendente èspesso, el primer café sólido de la historia.
Como si fueran un grupo de alquimistas, los equipos del Training Center Lavazza y El Bulli de Adrià se embarcaron en un proceso para esculpir el sabor y el formato. No pasó mucho tiempo antes de que Lavazza Coffee Design se convirtiese en una marca consolidada de Food Design.
Lo tangible y lo intangible consideraron que los contenidos de ese pocillo de espresso eran una compañía que valía la pena: líquido, sólido, caliente, frío, en espuma, helado o sorbete. El sabor de un espresso o un capuchino se enriquece con texturas sorprendentes, difíciles de distinguir pero muy fáciles de disfrutar.
Muchos son los valores que Lavazza comparte con grandes chefs contemporáneos como Albert Adrià, y el compromiso permanente con la excelencia y la vocación por la experimentación encuentran un aliado perfecto en la alta gastronomía. Gracias a esta asociación se introdujo oficialmente el café en el mundo de la “top gastronomy”. A partir de aquel momento también se podía disfrutar de un café Lavazza al final de una exquisita comida en los mejores restaurantes del mundo.
COOKING COFFEE, 2015
“Cooking Coffee. Albert Adrià for Lavazza” es un proyecto editorial único en su categoría que nace fruto de la complicidad y la pasión por la gastronomía compartida por Lavazza y Albert Adrià”
El libro, realizado junto a Montagud Editores, contiene 23 recetas que han sido elaboradas partiendo del café Lavazza como ingrediente principal: 21 creaciones de Albert Adrià y otras dos de los ganadores del Premio Especial a la Mejor Receta Creativa 2013 y 2014 del campeonato anual de baristas Tazzina d’Oro.
“Cooking Coffee” es una apetitosa obra que se propone, no solo seguir explorando el potencial del café, si no profundizar en la cultura del café y la figura del barista. “Un barista debe preparar y servir un café tan bien como un chef de cocina lo hace con la comida de un buen restaurante”
LAVAZZA FLAGSHIP MILAN, 2017
En 2017 nació la primera Flagship Store de Lavazza, una tienda de más de 200 metros cuadrados que abrió sus puertas en una de las plazas más bellas de Milán, Piazza San Fedele, y lo hizo con la ayuda de Albert Adrià que ha asesoró en la conceptualización de la oferta de comida.
La oferta se divide en cuatro grandes espacios: cafetería clásica donde tomar un excelente café hecho a la perfección; área de tostados frescos para descubrir los secretos del grano y la torrefacción; Coffee Design donde podrás descubrir el café en diferentes formas gracias a las creaciones culinarias de diferentes chefs y finalmente el área dedicada a las diferentes formas de tomar café desde el cold brew, el pour over o hasta el moka.
Un lugar que explora el mundo del café desde el desayuno hasta el aperitivo en 360°.