Inopia

(2006-2010)

En marzo de 2006 Albert Adrià inaugura en la calle Tamarit de Barcelona un nuevo local, Inopia. Se trata de un “classic bar” en el que degustar tapas y raciones clásicas con ingredientes de la mejor calidad y con las técnicas de elaboración que ha aprendido en El Bulli. Un bar divertido, con barra y mesitas compartidas. El ambiente setentero cuenta con pizarra de tiza para apuntar los platos y los precios.

Albert nunca ha ocultado, más bien al contrario, su amor por las tapas, y de hecho, la oferta de elBulli se ha leído a veces como una modernización de este concepto tan nuestro. Por ello no es tan extraño que, cuando ha querido abrir un establecimiento de restauración en Barcelona, se haya inclinado por un bar en el que se sirvan las tapas más tradicionales. El Inopia Classic Bar abrió con esta vocación, la de recuperar no sólo unas recetas, sino una manera de comer e incluso, como se ha dicho en más de una ocasión, una manera de vivir. Inopia dio nombre a los GASTROBAR e instauró un concepto que ha abierto una vía a iniciativas semejantes, y a una reflexión sobre el eterno debate entre tradición y creatividad.

Su carta incluía tapas tan sencillas como la ensaladilla rusa, las patatas bravas, pescadito frito, croquetas de jamón o los callos, pero siempre sorprendente dados sus conocimientos gastronómicos y los ingredientes utilizados.

En 2010 Albert traspasa el negocio a su socio para dedicarse en exclusiva a lo que será Tickets y la coctelería 41º